La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
TLAXCALA, Tlax, a 12 de febrero de 2017.-El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala (Secte), Noé Rodríguez Roldan reconoció que las tarifas en la entidad son elevadas.
El funcionario local, Rodríguez Roldan, admitió que la tarifa en la entidad tlaxclateca son elevadas en comparación con otras entidades.
Luego de las denuncias por el aumento al pasaje, sin previa autorización, el titular indicó que existe una tarifa por kilómetro adicional al servicio público.
“la tarifa mínima es de 6.50 pesos pero después del sexto kilómetro son 10 centavos”, no obstante reconoció que la tarifa no corresponde a la realidad y el precio no se aplica en Tlaxcala, por viabilidad del propio servicio han aplicando tarifas más altas.
Por lo anterior, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), ha infraccionado siete empresas de varias rutas del estado.
En referencia a la empresa Atah, sobre la determinación de la tarifa, aseveró que hay un marco regulatorio para las concesiones federales y las locales. “Hay empresas que tienen su domicilio fiscal en Puebla, entonces solamnete han informado y han aplicado, eso ha generado confusión”.
Noé Rodríguez Roldan, llamó a la población a tener paciencia por el aumento a la tarifa del pasaje, debido a que la dependencia a su cargo realiza una regulación, vigilancia y supervisión.
Por otro lado,indicó que han firmado seis convenios con empresas de transporte, a fin de apoyar la economía familiar de las familias tlaxcaltecas al otorgar un 50 por ciento de descuento al pasaje para estudiantes universitarios.
Subrayó que en el municipio de Apizaco se ha signado un convenio para beneficiar a 450 alumnos con credenciales de descuento del Instituto Tecnológico de ese municipio.
De igual forma descartó que en este año en la entidad haya canje de placas.