Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial Quadratín Tlaxcala

Capacita CONAFOR a 60 elementos de Tlaxcala en manejo de incidentes

Especial Quadratín Tlaxcala
 
| 12 de octubre de 2017 | 9:24
 A-
 A+
  •  Se realizó el curso 100-200 del Sistema de Mando de Incidentes

TLAXCALA, Tlax., 12 de octubre de 2017.- Con la finalidad de fortalecer la coordinación interinstitucional en la atención de emergencias, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) capacitó a 60 elementos federales, estatales y municipales de Tlaxcala en el manejo de incidentes.

El curso de Sistema de Mando de Incidentes (SMI) 100-200 estuvo dirigido al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Coordinación General de Ecología del Gobierno del Estado, así como directores municipales de Protección Civil de diez municipios: Altzayanca, Calpulalpan, Ixtacuixtla, Nanacamilpa, Nativitas, Panotla, Teacalco, Teolocholco, Terrenate y Zitlaltépec.

Los contenidos abordados en el curso favorecerán la coordinación interinstitucional para preservar los recursos naturales y trabajar en las actividades de prevención, detección y combate de incendios forestales, así como garantizar la seguridad del personal participante.

El SMI es un sistema estandarizado a nivel internacional que  permite una respuesta coordinada entre las distintas instancias para la organización y atención de contingencias.

La gerente estatal de la CONAFOR en Tlaxcala, Gisela Lucero Zepeda señaló que se cuentan con protocolos estandarizados para la atención de los incendios forestales y otras emergencias y que es una responsabilidad para todas las instituciones atenderlas adecuadamente.

www.gob.mx/conafor