Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial Quadratín Tlaxcala

Inicia Inafed evaluación al ayuntamiento de Tlaxcala

Redacción/Quadratín Tlaxcala
 
| 12 de septiembre de 2018 | 18:15
 A-
 A+

Verifican que las 23 áreas administrativas cumplan con los indicadores de la agenda para el desarrollo municipal

TLAXCALA, Tlax., 12 de septiembre de 2018.- El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) inició con la evaluación de las 23 áreas administrativas del ayuntamiento de Tlaxcala que participan en este proceso, las cuales deberán cumplir con los indicadores planteados para un buen crecimiento municipal.

Según boletín, así lo detalló el director de Desarrollo de Programas y Proyectos, Rafael López Loyo, quien funge como enlace ante este ente evaluador y quien puntualizó que durante el 12 y 13 de septiembre se hará una revisión de la agenda para el desarrollo municipal, pues es interés de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, ser parte de este programa para transparentar los planes y proyectos que ejecuta el municipio.

Abundó que esta agenda es un modelo de gestión que el gobierno federal ha desarrollado para que los municipios puedan implementar un servicio de calidad, por lo que a través del Cabildo y desde el inicio de la administración, el ayuntamiento tomó la decisión de sumarse a este ejercicio que, mediante un despacho evaluador del Inafed, verifica el avance en la incorporación de los indicadores y su complimiento.

Dijo que esta es la segunda evaluación que aplican al municipio, por lo que se espera que las 23 áreas administrativas que forman parte de este proceso, avalen la revisión y para ello se trabajará en el estudio de evidencias.

Esta ocasión, el comité evaluador está integrado por profesores investigadores del Colegio de Tlaxcala, quienes analizarán las carpetas de evidencias conforme a los indicadores señalados, a fin de medir los avances de la incorporación del modelo para el desarrollo del municipio.