TLAXCALA, Tlax., 17 de marzo de 2017.- En presencia del titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), , anunció que fueron un total de 250 prestadores de servicios turísticos los que fueron capacitados por parte del programa Transferencia Tecnológica, por medio de capacitaciones a lo largo del 2016.

De este modo, 60 empresas recibieron un reconocimiento por haber participado en las capacitaciones, cursos y talleres. Al respecto Núñes Baleón dijo que, si bien este sería uno de los programas que tendrían un importante recorte presupuestal federal para el 2017, confía en que las capacitaciones se hagan por medio de otras instancias estatales y se apliquen los 2.5 millones de pesos que originalmente se tienen previstos para dicho programa.

Señaló que gracias a que se comparten recursos de la federación con los del estado fue posible la aplicación de dicho programa por lo que consideró importante que para este 2017 continúen estas capacitaciones a camaristas, barmans, meseros, estudiantes de cocina, chefs, entre otros, por medio de consultorías, académicos, capacitadores y demás.

Lo anterior, dijo, es con la finalidad de elevar la competitividad y enaltecer al sector turístico del estado, de ese modo mejorar los estándares de calidad en el servicio hacia el turista y convertir al estado en un destino turístico, así como se busca con ello incrementar la derrama turística.

Empresas hoteleras como: “Hotel del Rey”, “Hotel del Ángel”, “Hotel del Mesón”, además de restaurantes y establecimientos de bebidas recibieron dicho reconocimiento en cursos-talleres de preparación de ensaladas y aderezos; flameo de alimentos y bebidas; preparación de alimentos; preparación de bebidas con base de café; Repostería fina y preparación de pan de mesa y demás.