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TLAXCALA, Tlax., 4 de julio de 2022.- Autoridades estatales, municipales, operadores turísticos y agencias de viajes de diferentes estados de la República, presentaron la Alianza Empresarial Turística de Tlaxcala y el viaje de familiarización Fam Trip Tlaxcala 2022, proyecto con el que pretenden promocionar los destinos y atractivos culturales, gastronómicos y patrimoniales de la entidad.
Desde la Plaza de Toros Jorge «El Ranchero» Aguilar, Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo del estado (Secture), informó que 16 tour operadores de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Sinaloa visitarán los sitios más emblemáticos del estado para dar a conocer su riqueza cultural, gastronómica y social, de modo que, a través de los atractivos de los municipios de Apizaco, Totolac, Santa Ana Chiautempan, Nanacamilpa, Nativitas, Huamantla y Tlaxco, promoverán los destinos turísticos de Tlaxcala a nivel nacional.
Señaló que los objetivos de este proyecto son fortalecer las cadenas de valor entre prestadores de turísticos para mejorar la calidad y calidez a turistas, construir cadenas comerciales y de comunicación entre operadores nacionales y locales, atraer mayor número de turistas a través de convenios, avivar el turismo receptivo en el estado, romper con la estacionalidad de los destinos turísticos y generar una mayor derrama económica para la conservación y generación de empleos e ingresos.
Por todo ello, manifestó que, gracias a la ayuda de los tour operadores, los destinos tlaxcaltecas se promoverán a nivel local, regional y nacional para posicionar a la entidad como una de las experiencias turísticas más importantes del país.
En su mensaje, el alcalde Jorge Corichi Fragoso destacó que el turismo debe ser una de las principales fuentes de empleo en el estado, por lo que, en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, buscarán que la capital se convierta en un polo de desarrollo turístico a nivel estatal.
Mencionó que a diferencia de otras ciudades de México, Tlaxcala no cuenta con minas o playas, sin embargo, posee un legado histórico, cultural, artesanal y gastronómico como ningún otro. por lo que la Alianza Empresarial detonará la visita de turistas de talla internacional.
Asimismo, indicó que se han invertido 7 millones y medio de pesos para renovar 35 mil metros cuadrados en la capital, al igual que 4 millones de pesos en mobiliario para crear proyectos y actividades turísticas durante los fines de semana.
De igual manera, Virgilio Medellín Viveros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), reconoció la creación del Consejo Consultivo Turístico para promover los sitios emblemáticos de Tlaxcala, pues se han desarrollado metas comunes para reconocer los trabajos de promoción a nivel nacional y mejorar la calidad de los servicios para turistas.
Además, comentó que gracias a estas herramientas de promoción, Tlaxcala podría ser sede de eventos nacionales e internacionales en diferentes rubros, de modo que es necesario continuar con los labores de mejoramiento de bienes, servicios turísticos y prestadores.
Finalmente, María de los Ángeles Moreno, representante de los operadores turísticos, sostuvo que serán partícipes de las riquezas y bondades de Tlaxcala, pues disfrutarán de cada sitio y atractivo emblemático para recopilar la esencia del estado para después promoverla con entusiasmo en sus respectivos lugares de origen.