Gobierno de México presenta la Plataforma, Receta Completa, del IMSS
CANCÚN, QRoo, 14 de diciembre de 2021.- Agentes de viajes de Quintana Roo buscarán hacer una modificación al Código de Procedimientos Penales, esto debido al incremento de fraudes cibernéticos, sobre todo en la oferta fantasma de viajes al Caribe Mexicano.
El objetivo es que sin importar el monto, se establezca como delito grave y así procesar a la persona que cometa el fraude de manera inmediata.
Antes de la pandemia se registraban alrededor de 250 fraudes cibernéticos y ahora la cifra ha ascendido a 400 fraudes por hora.
En ese sentido la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) dio a conocer que continúan realizando campañas de prevención en distintos lugares turísticos para evitar que las personas sigan cayendo en estos fraudes, además se está analizando una iniciativa de ley para hacer modificaciones en la Ley de Comercio Electrónico.
Se afirmó que cada empresa está desarrollando su propio sistema de seguridad, sin embargo, los fraudes se llevan a cabo por las plataformas digitales, por lo que es importante combatir esta problemática desde la raíz, ya que México ocupa el primer lugar de fraudes en Latinoamérica.