El turismo se convierte en la segunda fuente de ingresos en Tlaxcala
CANCÚN, QRoo, 11 de febrero de 2021.- Solventado el asunto de las pruebas de Covid 19 para el turismo estadounidense, Cancún espera este año alrededor de 15 mil spring breakers, cuya temporada 2021 inicia a finales de febrero y concluirá en la segunda semana de abril, alcanzando su pico máximo a mediados de marzo.
Fuentes oficiales confirmaron la inquietud que había por el tema de las pruebas Covid 19 para la llegada de este segmento, lo cual finalmente se atendió con la apertura de los hoteles a incluirlo en los paquetes de viaje y los módulos instalados en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).
A nivel nacional, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos son los destinos más demandados por este segmento, lo cual se refleja en las búsquedas de los jóvenes estadounidenses sobre lugares para divertirse durante sus vacaciones de primavera, en las cuales buscan sol y playa.
A diferencia de la tendencia de viaje de último minuto que registra el turista tradicional, los jóvenes tienden a adquirir su paquete de viaje hasta con un año de anticipación, por lo que no quieren perderse y disfrutar sus vacaciones en el destino de su elección.
Los spring breakers llegaron a Cancún tras el paso del huracán Gilberto, cuando la ocupación hotelera hizo crisis y los hoteleros les dieron la bienvenida llegando a superar los 100 mil estudiantes, luego de que Florida se cansara de sus desmanes durante su estancia.
En Cancún, las autoridades encontraron una manera de controlarlos mediante la distribución de un Código de Conducta, que les explica lo que pueden o no hacer en el destino para evitar contratiempos con las autoridades durante su viaje, el cual es distribuido por las agencias de viaje y a su llegada al AIC.