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TLAXCALA, Tlax., 23 de marzo de 2017.- Esta mañana, durante la inauguración del curso para la obtención del distintivo a Embajador Gastronómico y Turístico de Tlaxcala, organizado por diversas marcas turísticas en el estado, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Roberto Núñez Baleón, señaló que, tras la realización del foro en materia turística para la integración del Plan Estatal de Desarrollo, se encontró que es necesario hacer una diversificación de productos.
Indicó que si bien se tienen ubicados a tres municipios, Huamantla, Apizaco y Tlaxcala, como principales receptores de turistas, el titular indicó que es necesario el reconocer la diversidad de servidores: “En los diagnósticos últimos que hemos tenido para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo, nos arrojan puntos importantes de oportunidad, uno de ellos es que necesitamos diversificar los productos y generar que más lugares en el estado sean propicios o reconocidos como destinos turísticos”, dijo.
Asimismo, reconoció que es necesaria una profesionalización de la gente que recibe a los turistas, así como una mayor preparación hacia una mayor competencia con otros destinos turísticos para lograr que el estado sea foco de atención en este rubro.
Por ello, convocó a los asistentes a no dejar de asistir a los cursos de capacitación, pues se busca generar cadenas de valor, sinergia y coordinación entre los prestadores de servicios turísticos para el bien del Estado.
Mientras tanto, el mencionado curso tendrá una duración de tres meses donde los prestadores de servicios gastronómicos recibirán aleccionamiento sobre el manejo de gerencia y dirección y a nivel servicio – atención al cliente.
De los beneficios del curso; serán el desarrollo de una cultura gastronómica; aportar a la identidad y valorización del patrimonio gastronómico del estado, así como incrementar el consumo de productos de la entidad, la generación de empleos, extender la carta de productos alimenticios y de bebidas.
Además de promover la venta de productos artesanales gastronómicos, la profesionalización y protagonismo de cocineras (os) tradicionales. Aunado a ellos se busca aportar un sentido de pertenencia y participación en las decisiones del clúster gastronómico en la promoción de Tlaxcala como un destino gastronómico.