Secture promueve la Gran Charreada ‘Luces del Más Allá
Las propuestas fueron logradas en el Tianguis Turístico en Mazatlán, para colocar este punto de Tlaxcala dentro de las cartas como destino turístico
TLAXCALA, Tlax., 19 de abril de 2018.- Operadoras de Italia, España y México interesadas en Huamantla para cartas de destino de turismo de aventura, cultural y religioso de este Pueblo Mágico, por su fiesta brava y tradiciones, resultado del Tianguis Turístico en Mazatlán.
Así, tras concluir con éxito este Tianguis Turístico en su edición 2018, los representantes de la Dirección de Turismo del Pueblo Mágico, dieron a conocer que fueron más de 30 empresas turísticas internacionales y más de 200 locales y nacionales, las que se acercaron a pedir información sobre los atractivos que Huamantla posee y programar recorridos por el municipio en próximas fechas.
Entre las empresas interesadas por programar recorridos en el Pueblo Mágico se encuentra la firma italiana Viva México, Tour Operator, representada por Matteo Tesi, que fue de las primeras en acercarse al módulo de información para saber más de la riqueza histórica y cultural del municipio, el interés de ésta se centró en el turismo religioso que se desarrolla el 14 de agosto.
Por su parte, Tour Operadora de Madrid, España, se interesó por desarrollar el concepto de turismo de aventura durante la celebración de la Huamantlada, evento que congrega a un gran número de visitantes. Su director general Conrado Godoy indicó la importancia de seguir fomentando la fiesta brava, toda vez que su interés aumento al conocer que la Huamantlada está basada en los San Fermines de Pamplona, España.
Asimismo, Traveling empresa liderada por Moisés Martínez Alejandro, se interesó por Huamantla para colocarla como uno de los puntos turísticos dentro de su carta de destinos nacionales por la denominación de “Pueblo Mágico”, toda vez que la firma turística busca ofrecer en sus recorridos la riqueza cultural de los Pueblos Mágicos de México y lugares de esparcimiento para sus clientes.
Sobre este Tianguis Turístico desarrollado del 15 al 18 de abril en Mazatlán Sinaloa, el gobierno del estado de Tlaxcala promocionó además del “Pueblo Mágico” de Huamantla, el Santuario de Las Luciérnagas de Nanacamilpa, así como la gastronomía y el pulque tlaxcalteca, además de la belleza arquitectónica y cultural de la entidad.
En estas actividades del Tianguis Turístico más importante de México, los empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, tour operadores, meeting planners, y medios especializados de la industria turística de más de 80 países en el mundo, encontraron un escaparate turístico con diversas ofertas para los visitantes nacionales y extranjeros.
Finalmente, la promoción de la entidad se centró en el arte efímero que es único en el estado, sus tapetes y alfombras de aserrín y flores mismas que han sido la base para que las tour operadoras se interesen por realizar viajes, a Huamantla, ciudad tlaxcalteca que congrega a más de 300 mil personas durante “La noche que nadie duerme”.