Organizó UATX el taller Construyendo espacios sin violencia
XALAPA, Ver., 21 de junio de 2018.- Profesores y padres de familia de la Escuela Primaria, “Manuel Ávila Camacho”, con clave 30EPR de Cosamaloapan, se manifestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa para exigir al Gobierno del Estado inicien los trabajos de reconstrucción del centro educativo, el cual desde septiembre fue dañado por los sismos que sacudieron a la zona.
De acuerdo con la exdirectora de la institución y profesora, hubo un compromiso por parte de Miguel Ángel Yunes Linares de iniciar los trabajos en mayo, con una inversión de 2 millones y medios de pesos por parte del Área de Espacios Educativos, sin embargo hasta la fecha continúan dando clases en una escuela provisional.
“El señor gobernador ofreció la cantidad de dos millones y medios de pesos en una reunión pública que él tuvo en Cosamaloapan y no nos ha cumplido y hay muchos problemas porque el estar en una escuela de visita genera muchas inquietudes y problemas, porque son los niños los que están siendo afectados”.
Asimismo, explicaron que de acuerdo con los dictámenes de Protección Civil, la escuela requiere de cambio de piso completo y de las columnas que sostienen la construcción, que es de dos pisos, por lo que exigen la intervención de las autoridades de Gobierno del Estado.
“Son alrededor de 80 alumnos porque ha habido deserción, había casi 105 alumnos, pero los padres de familia, al ver esta falta de atención, han optado por llevarse a sus hijos. Todo se ha cumplido en tiempo y forma y nos dicen que nos van a cumplir, pero nos dan diferentes fechas y no nos cumplen”, concluyó.