Avanza 84% el proceso de selección de aspirantes al Poder Judicial
XALAPA, Ver., 27 de diciembre de 2018.- La Ley de Planeación para el Estado de Veracruz, conocida como Ley de Austeridad, propuesta por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, fue aprobada este jueves por el Congreso local, con 47 votos a favor.
De esta manera, los funcionarios públicos serán limitados en servicios de escolta, adquisición de automóviles blindados, salvo para los servidores públicos con alta responsabilidad en materia de seguridad, procuración e impartición de justicia.
Los legisladores locales votaron la iniciativa que establece medidas de ahorro en el gasto público, con la prohibición del uso de vehículos oficiales si no es para la prestación de servicios directos a la población.
Asimismo se limitará el uso de propaganda oficial a lo estrictamente indispensable para cumplir con los fines informativos y de difusión necesarios, en materia educativa o de orientación social, priorizando el uso de tiempos oficiales.
Los viajes oficiales serán estrictamente indispensables conforme a las necesidades del servicio público; los servidores públicos no podrán viajar en primera clase, a menos que sean ellos quienes paguen sus viajes.
Además ningún funcionario podrá ganar más que el gobernador del Estado, se reducirán los salarios y prestaciones de los altos funcionarios públicos de los poderes del Estado, órganos autónomos y sus entes públicos.
Finalmente, quedaron eliminados haberes de retiro o regímenes especiales de jubilaciones o pensiones, además de eliminar la contratación de seguros privados de gastos médicos, de vida o de separación individualizada o colectiva, con excepción de los necesarios que se requieran por una función de alto riesgo.