Sheinbaum impulsa unidad política para defender el T-MEC ante aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2019.- “El reto al final de este sexenio es que toda nuestra población esté conectada con Internet”, es lo que planteó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, como una meta que tiene el gobierno federal para antes de que termine la actual administración.
Durante la inauguración del IX Foro de la Democracia Latinoamericana. Desafíos de la política y la Democracia en la Era Digital, en el Palacio de Minería, la funcionaria federal explicó que a finales del 2017 se tenían 79 millones de usuarios de Internet mexicanos, pero se requiere mucho más.
“México sería otro México si el joven que vive en la zona Mixe del estado de Oaxaca, y el joven que tiene acceso a las escuelas de Harvard tengan la misma oportunidad y el mismo acceso a la información”, afirmó la titular de la Segob. “Gracias a las herramientas digitales el público puede cuestionar e incluso exigir directamente a sus gobernantes y no solamente escucharlos.
Los funcionarios, los legisladores, los líderes políticos se beneficiarían de modernizar la interacción con su público”, expresó. De acuerdo a la secretaria, personalmente ha abordado con los empresarios del sector este tema, para que se alcance la meta de conectar a todos los mexicanos a Internet.
Sánchez Cordero recordó que las nuevas tecnologías y el manejo de redes sociales abonan a optimizar los servicios burocráticos, la atención ciudadana y ampliar el alcance de programas.
“La era digital presenta enormes retos que pueden ser difíciles de identificar… No hay mejor manera de conocer la voluntad del pueblo que interactuar directamente con él, la era digital nos dota de herramientas que facilitan esa comunicación”, consideró.
“Si los vínculos entre gobernantes y ciudadanos se adaptan a esta era digital, la democracia evolucionará no solo para resolver los desafíos sino para transformarlos en oportunidades”, indicó.
La secretaria concluyó con su participación citando al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: “Benditas redes sociales”.