Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de febrero de 2020.- Al dar un recuento de la situación por la llegada del coronavirus en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que aún no está considerada una emergencia en el país, por lo que el riesgo se mantiene como bajo.
Sin embargo, puntualizó en conferencia la noche de este sábado, es necesario mantener las medidas sanitarias establecidas por los organismos internacionales y del propio sistema de salud mexicano.
“Todas las personasen territorio mexicano tenemos una probabilidad extraordinariamente baja de tener la enfermedad”, precisó.
Al presentar escenarios, el funcionario señaló que es poco probable que un mexicano pueda enfermarse por coronavirus y de llegar a enfermarse, es poco probable que pueda tener síntomas de gravedad.
Por su parte, Gustavo Reyes Terán, titular de Hospitales de alta especialidad remarcó que la población debe realizar las medidas simples como el lavado de manos o no estar cerca de personas enfermas.
Reiteró que el riesgo en este momento para la población es bajo, aunque puede cambiar en cualquier momento.
Además, sugirió que si una persona está enferma, lo más recomendable es quedarse en casa.