Avanza 84% el proceso de selección de aspirantes al Poder Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2020. — Luego del accidente de dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el Gobierno capitalino informó que será a más tardar el próximo martes 17 de marzo, cuando se reabra el servicio en el tramo afectado de la Línea 1.
Uno de los trenes que chocó en la estación del Metro Tacubaya, habría presentado una falla que lo hizo deslizarse precipitadamente hacia donde estaba otro estacionado, minutos antes de la medianoche del 11 de marzo pasado.
“Ya fueron retirados los trenes, sin embargo, están revisando las vías y algunos otros sistemas, entonces, hoy en la tarde ya vamos informar si mañana ya se abre o hasta el martes para tener todas las certeza de que todo está bien; mañana no hay clases, eso es bueno, pero ya se retiraron los trenes, están nada más en la revisión de vías y de todos los sistemas”, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
En una conferencia de prensa realizada este domingo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, explicó además que tras una reunión con la Secretaría de Finanzas se prevén 100 millones de pesos para reforzar las medidas de prevención sobre el coronavirus Covid-19.
“Algunas compras adicionales que está haciendo Secretaría de Salud, otras que ya habían iniciado, una sanitización mayor en el Metro, en el Metrobús, en el transporte púbico. Estamos calculando alrededor de 100 millones de pesos adicionales, ¿de dónde salen? Del propio presupuesto, por ejemplo, pavimentación por decir algo, tiene un presupuesto este año de mil 800 millones de pesos, entonces, se le quitan 100 millones y se orienta a esta área y a lo mejor esa parte de pavimentación que teníamos programada para este año pues se realiza a principios del próximo año”, dijo.
“Son acciones en las que podemos sustituir y podemos designar este recurso a los recursos adicionales que se requieren. Ahora, estamos haciendo una compra de equipamiento desde antes, y también de materiales, etcétera, para los hospitales que son parte de respiradores, etcétera, que ya se tenían contemplados desde antes”, añadió.