Joven vuelca y queda inconsciente tras aparatoso accidente en Chiautempan
TLAXCALA, Tlax., 20 de abril de 2020.- La crisis económica generada por la pandemia del Covid 19 ha golpeado con fuerza a diferentes sectores productivos del estado de Tlaxcala, pues este lunes artesanos y choferes del sector turismo se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir un apoyo ya sea económico o en víveres para hacer frente a los estragos del paro de labores.
Alrededor de 100 chóferes y 50 artesano se aglomeraron para poder concretar un acuerdo con personal de gobernación y entablar una mesa de diálogo para dar solución a sus exigencias.
Los chóferes aseguran que ya son más de 40 días que no han generado un solo ingreso, pues al quedar prohibidas las actividades turísticas momentáneamente, no han podido hacer viajes, razones por las que se han visto “en la penosa necesidad” de pedir apoyo al gobierno.
Por su parte, los artesanos del estado, piden al gobierno estatal que no los deje solos en esta crisis, ya que al no poder instalarse en las plazas públicas para vender, se han quedado en la vulnerabilidad, lo que los obliga a pedir, al grito de “tenemos hambre”, un apoyo económico o en despensas.
Es preciso mencionar que desde la semana pasada, las manifestaciones han ido en aumento , siendo meseros, músicos y ferieros los que claman por un apoyo gubernamental.