Unos Doritos que cuiden al campo mexicano, la meta de PepsiCo
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2020.- Ante la probable aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma a la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público, la cual busca la compra de medicamentos en el extranjero, el senador Ricardo Monreal negó que perjudique a las farmacéuticas nacionales.
Más bien, “lo que va a perjudicar con esa medida es la corrupción, lo que va a afectar son los grandes negocios al amparo del poder público. Lo que va a perjudicar es la triangulación y las redes de corrupción institucionalizada”, dijo el líder morenista en entrevista en el marco de la sesión presencial de la Comisión Permanente.
El coordinador de la bancada mayoritaria confía en que dicha legislación que está incluida en el orden del día del periodo de sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados, ayudará a combatir la corrupción, gran negocio que se hacía a costa de la ciudadanía.
El presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró que se busca el beneficio con la adquisición de medicamentos e insumos a precios competitivos, menores a los que las administraciones pasadas lo hacían. Esta reforma avizoró que permitirá adquirir dichos productos con la asistencia de la Organización de las Naciones Unidas y fortalecer la compra consolidada a los organismos internacionales que los producen.
Monreal Ávila afirmó que la mayoría legislativa respalda la política de compras del gobierno Federal, pues existe presunción de que en el pasado hubo corrupción desproporcionada en este tema.
“Hay una investigación en proceso, ya que existieron irregularidades en la adquisición de insumos para el sistema de salud pública”, reveló el morenista sin adelantar juicios. “Tenemos que actualizar las leyes para que el Ejecutivo tenga instrumentos jurídicos y enfrente de manera correcta la pandemia del Covid 19”, justificó el senador Ricardo Monreal, sobre la eventual modificación en Ley de Adquisiciones.