Sheinbaum impulsa unidad política para defender el T-MEC ante aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2020. — El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, abordó el videoescándalo del soborno que le obligó a cesar a su cercano colaborador Guillermo Gutiérrez Badillo, quien fungía como secretario privado y quien aparece en las imágenes de presuntos sobornos en uno de los casos de corrupción que se desprenden del testigo colaborador Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Este miércoles se realizó la reunión del Gabinete de Seguridad Federal en Querétaro con autoridades locales, y después de una breve introducción al respecto, el mandatario aprovechó la conferencia matutina para señalar que en su vida siempre ha dado la cara, y más cuando se trata de “calumnias, infamias, de ataques centrados en cuestiones políticas”.
“El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita en actos de corrupción, ha aportado sólo sus dichos que valen lo que su prestigio, nada”, dijo “De manera perversa se filtró un video en el que aparece una persona en la que deposité mi confianza y que me acompañó por años, lo removí de su cargo y dí parte a las instancias correspondientes para que él a su vez apele lo que a su derecho convenga”, añadió.
Aseguro que no tiene “nada que temer, nada de qué avergonzarme y nada que ocultar”, porque, insistió que los dichos de Lozoya Austin se trata de “infamias”.
“No se puede creer en un delincuente confeso, yo doy la cara aquí y ante la autoridad, no busco la protección a cambio de inventar falsedades… hay una intención política, no es cuestión legal, atacan a un gobernador de oposición bien calificado, mienten”, aseguró.
Según el gobernador queretano, el escándalo y la polémica por ese video y los señalamientos del ex director de Pemex son con tintes políticos, para golpear su imagen a 10 meses del proceso electoral del 2021.
Domínguez Servién argumentó que desde que fue diputado federal estuvo respaldando la reforma energética en el 2008, propuesta por el Partido Acción Nacional (PAN), su partido. Aseveró que como legislador interpuso incluso diversas modificaciones como “el control” del Consejo de Administración de Pemex, y los espacios que tenía el Sindicato Petrolero.
“No había necesidad de darme dinero para obtener un voto que ya se tenía por convicción personal… su servidor no vive de la política; segundo nadie paga para que le peguen, si fuera cierta la calumnia no habría presentado 807 reservas y modificaciones a la reforma de aquel gobierno”, apuntó.