El agua, un derecho del pueblo
TLAXCALA, Tlax., 19 de octubre de 2020.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado (Secte), José Luís Ramírez Conde, informó que el proceso de trámite para el canje de placas y renovación de licencias se extenderá hasta el 31 de diciembre, lo anterior con el objetivo de apoyar la economía de los tlaxcaltecas además de que es una medida de prevención contra el Covid 19.
Asimismo, detalló que los descuentos en los costos de los trámites se mantendrán y aplicarán tanto para el transporte privado, público y unidades especiales.
Dichos descuentos, respecto al transporte público son del 100 por ciento en el costo del canje de placas en las unidades que se encuentran al corriente en el pago de refrendo y 90 por ciento de descuento en el costo del canje para quienes tengan adeudos y se pongan al corriente.
También se respetan hasta el 31 de diciembre los descuentos del 25 por ciento que se le otorga a los concesionarios en el pago de su refrendo, además de que se agrega un año más de antigüedad a las unidades, por lo que este año la antigüedad máxima para prestar servicio de transporte público será de 11 años.
Los beneficios para los conductores del transporte público mantendrán vigencia hasta la fecha antes señalada, por lo que será respetado el descuento del 50 por ciento en el costo de la licencia tipo A y los cursos de capacitación para conductores con licencia tipo A continuarán de manera gratuita.
Para los conductores del transporte privado, los descuentos del 50 por ciento en la expedición y canje de las licencias de conducir C, B y D seguirán, incluso seguirán manteniendo la antigüedad si ya se encuentran vencidas.
Por ora parte, se condonará el 100 por ciento en el costo del canje de placas para quienes se encuentran al corriente y 90 por ciento de descuento para quienes tengan adeudos, incluso el pago del refrendo podrán realizarlo hasta el 31 de diciembre sin multas y sin recargos.
Por último, el secretario Ramírez Conde, precisó que la condonación del 50 por ciento de descuento en el pago de multas será respetada para quienes tienen adeudos, destacándose que las personas de la tercera edad y con alguna discapacidad gozarán de un descuento del 100 por ciento en dichos trámites.