Avanza 84% el proceso de selección de aspirantes al Poder Judicial
TOLUCA, Edomex., 2 de mayo de 2017.- El candidato independiente suspendido, Isidro Pastor Medrano, informó que ha presentado una denuncia de hechos en contra del Consejo General y funcionarios del Instituto Electoral del Estado de México por presuntos delitos electorales cometidos.
El ex líder priísta, dijo ser víctima de una persecución política y acusó al órgano estatal de ser el principal responsable de hacer el trabajo sucio para sembrar evidencias y filtrarlas a los partidos políticos sobre las probables inconsistencias de las firmas de respaldo que presentó.
A pesar de haber sido notificado para comparecer el 22 de mayo por uso de documento falso y delitos electorales, aseguró no haber falsificado ninguna rúbrica como se avaló cuando le fue otorgado su nombramiento y los documentos confidenciales quedaron en el IEEM.
“En lugar de ratificar mi candidatura como debía haber sido –el IEEM- le mete mano a las cajas junto con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, después raramente aparecen muertos, firmas falsas y más inconsistencias que no aparecían el 2 de abril”, indicó.
Tras insistir que fue el IEEM el encargado de filtrar la información, agregó, “he presentado una denuncia de hechos (…) por la probable comisión de delitos como delincuencia organizada, abuso de autoridad, tráfico de influencia y lo que resulte”, insistió este martes el político.
Pese a todos los señalamientos, aseguró que no existen argumentos jurídicos para revocarle su candidatura y espera que esta tarde en sesión le devuelvan el nombramiento para poder seguir con su campaña electoral, a pesar de los días que lleva perdido en las últimas dos semanas.