Sheinbaum impulsa unidad política para defender el T-MEC ante aranceles
Morelia, Mich., 18 de mayo, 2017.- Con razón el priismo nacional envió por todos los mapaches del país para poder ganar los comicios del 4 de junio en el Estado de México, Es el mejor experimento para saber lo que se avecina en 2018. La situación económica cada vez se complica más para los asalariados, y quién quiere en estos momentos formar parte de los desempleados.
Según el INEGI, que a veces no es muy confiable, asegura que el desempleo sigue en ascenso, pero además casi el 50 por ciento del empleo es por la vía informal, y otro 50 por ciento, de los que tienen chamba, no cuentan con las prestaciones de ley, por la sencilla razón, que ya no hay ley que proteja a los trabajadores.
El panorama pinta mal, y los saben los que a duras penas ganan para sobrevivir. Es tan sencillo, que hace algunas décadas, la mayoría de las mujeres se dedicaban al hogar, ahora la mayoría trabaja y ni así alcanza para sacar adelante a las familias.
En una zona como Michoacán, las cifras son más engañosas, porque se habla de una tasa de desempleo relativamente baja, pero salen por miles todos los meses del año para buscar mejores condiciones de vida en Estados Unidos. Casi hay otro Michoacán del otro lado. Y no se fueron, como lo dijo alguna vez un funcionario despistado, de que se iban por costumbre, porque allá viven sus familias.
No hay nada mejor que vivir de la política, es el mejor negocio para quienes llegan a las cúpulas. Es por ello que los empresarios, además de sus inversiones, buscan cargos políticos que muchas veces les deja más dinero que las empresas.
Por eso es que en el Estado de México van con todo. No es por nada el odio hacia Morena, porque ya estaban bien acopladitos los partidos oficiales y de oposición. Veremos que ocurre, pero apenas empieza lo bueno.