Hombres armados balean y matan a un hombre en Chiautempan
CIUDAD DE MÉXICO., 29 de marzo de 2021.- La Unidad de Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, emitió una alerta sobre un correo electrónico que llega a los cibernautas, en el que se suplanta la identidad de una empresa farmacéutica para defraudar a la ciudadanía que desea adquirir sus productos en línea.
De acuerdo con la información obtenida por medio de las labores de investigación y con el seguimiento a las denuncias ciudadanas, la empresa ha recibido quejas de ciudadanos que fueron defraudados al intentar adquirir algún medicamento o insumo médico.
Ante ello, la SSC en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) dieron seguimiento a las denuncias para identificar a los probables defraudadores, que a través de la página https://www.pharmerika.com/ suplantan la identidad de la empresa, en la que ofertan los productos.
Por todo lo anterior y en atención a las denuncias, los policías de la Unidad Cibernética gestionaron con los proveedores del servicio de Internet la baja de la página, para evitar el lucro y el fraude en contra de la población, además alerta a la ciudadanía para evitar ser víctimas de los cibercriminales que suplantan la identidad de diferentes empresas y recomiendan:
• Instalar un antivirus en todos los dispositivos que se utilicen para navegar en la web, esto para evitar que sean vulnerables al robo de información.
• Checar la URL de las páginas que consume, pues con el afán de confundir a la ciudadanía, los cibercriminales utilizan URLs parecidas a la de empresas constituidas, solo cambian alguna letra.
• Dudar de la información o de sitios o URLs cortas, la mayoría de los reportes por fraude se realizan por medio de este tipo de enlaces
• Desconfiar de páginas que tengan imágenes con una resolución baja o faltas de ortografía en su contenido
• Al realizar una compra, evita hacer pagos anticipados por la adquisición de un bien o servicio
• Comparar el contenido, especificaciones, detalles y demás información que contenga página con sitios similares.
La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima de un delito, puede acudir inmediatamente a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público y, en caso de detectar algún anuncio sospechoso o una aplicación irregular, contacte a la Unidad de Policía Cibernética a través del correo electrónico [email protected] o al teléfono 5242 5100 ext. 5086.