Chiautempan brilla con la magia de la Navidad
TLAXCALA, Tlax., 4 de mayo de 2021. – En Tlaxcala, el Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJE) y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) firmaron un convenio de colaboración para el intercambio y registro de datos de personas identificadas como agresores políticos por razón de género.
Esto a fin de consolidar el Registro nacional y estatal de de personas sancionadas en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género.
Fernando Bernal Salazar, magistrado Presidente del TSJE, resaltó la importancia de esta suma de esfuerzos para construir una sociedad democrática libre de violencia contra la mujer, sector que más ha sufrido agresiones.
Por tal razón, dijo que el TSJE está a favor de trabajar en equipo con diferentes instituciones y dependencias que busquen igualdad en pro de los votantes y justiciables.
“Mi compromiso es que, en este proceso electoral nos conduciremos apegados al propósito institucional de impartir justicia con decisión y firmeza, para ser garantes en el combate a la impunidad en la comisión de actos que afecten la imparcialidad y equidad en la competencia entre los partidos políticos y candidatos en la entidad, así como la violencia contra las mujeres” comentó.
Por su parte, Elizabeth Piedras expresó que el eje central de este proyecto es hacer del conocimiento público a los sancionados por violencia política contra la mujer, a fin de reparar el daño y prevenir la violencia.
Sostuvo que para este Registro, el ITE se involucró con diferentes instituciones para hacer consultas en el registro local y federal a través de Internet.
Por tanto, hizo un llamado a las mujeres a denunciar en caso de ser víctimas de este delito, pues la convicción y compromiso institucional es con las acciones que contribuyan a que las mujeres participen de forma efectiva en el ámbito público y con el combate a la violencia política contra las mujeres en razón de género.