Fortalece gobierno estatal al campo con mayor presupuesto
TLAXCALA, Tlax., 4 de junio de 2021.- La delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, comenzó con el cierre de sus instalaciones y el aseguramiento de su parque vehicular con el objetivo de evitar que sean utilizados para favorecer a alguno de los abanderados que compiten por un puesto de elección popular en el proceso electoral 2021.
La dependencia federal instaló un equipo de trabajo coordinado con la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia, el Órgano Interno de Control, la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) para resguardar y colocar los sellos que impedirán el uso político-electoral de las unidades y de las mismas oficinas.
El grupo antes mencionado se encargó de verificar que al interior de las instalaciones y de los vehículos no existirá propaganda proselitista.
“La Secretaría de Bienestar refrenda su compromiso con el estado de derecho y el respeto a la voluntad popular ciudadana y hace un llamado a los servidores públicos a conducirse con rectitud y garantizar el manejo honesto, transparente y con rendición de cuentas de los recursos públicos”, se expresa en su comunicado.