Instalan Comité Pro – Museo del Carnaval en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 9 de junio de 2021.- El candidato perdedor de Morena a la alcaldía de Apetatitlán, Carlos David Robles Figueroa “El Brou”, ingreso a la sesión del Consejo Municipal para el conteo de votos, haciendo a un lado a su equipo jurídico para defender los sufragios, siendo juez y parte en esta elección.
Esta acción violenta la Ley, pese a ello el candidato perdedor no acepta el virtual triunfo del panista Ángelo Gutiérrez, aunado a ello, desde el Consejo Municipal compartido mensajes incitando a la violencia y creando información falsa y desestabilidad social en la comuna.
El candidato, que incluso aprovechó los reclamos de los ciudadanos en la construcción del Viaducto de Apetatitlán ubicado en el kilometro 30+400 de la carretera federal 121 Puebla-Santa Ana Apizaco, para capitalizar su campaña hacia la presidencia municipal, pese a ello, los votos de los ciudadanos no le favorecieron al regidor de Apetatitlán en la jornada electoral del 6 de junio.
Sus seguidores en las redes, compartieron que el candidato morenista Carlos David Robles Figueroa, ingreso al Consejo Municipal para el conteo de votos e incluso, circuló en mensajes de WhatsApp una foto falsa, toda vez que en esta sesión del Consejo Municipal, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) no se ha encontrado irregularidades en los sufragios.
En su desesperación, por el conteo correrá el riesgo de caer al tercer sitio, dado la cercanía que tiene el candidato del Partido Socialista (PS), Azain Ávalos.
Asimismo, se ha evidenciado que exige a sus seguidores que recaben firmas para exigir elecciones extraordinarias, no obstante, de acuerdo al conteo podría ser esta noche cuando el candidato ganador reciba su Constancia de Mayoría.
Desde el Consejo Municipal, el candidato de Morena empezó a filtrar datos de los resultados, donde anunció el triunfo de Laura Hernández Rugerio como presidenta de comunidad de Tlatempan y el pase como regidores de Trino Ramírez y Gaddiel Zarate, además de adelantar que la elección de este municipio será llevada a los tribunales al no aceptar su derrota.