Unos Doritos que cuiden al campo mexicano, la meta de PepsiCo
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2021.- Tras el banderazo de salida que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador a la carrera presidencial, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se descartó por completo para buscar la Presidencia de la República en 2024.
En conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados donde participó en el foro: Bases Constitucionales de la Cuarta Transformación, Sánchez Cordero dejó en claro que cuando termine su gestión como titular de Segob se retirará de la vida política pues, dijo, ya se uniere jubilar tras muchos años de trabajo.
“En mi caso particular, yo tengo la fortuna de que el Presidente me invitó a ser secretaria de Gobernación; cuando termine mi función, que tenemos secretaria de Gobernación para rato, yo me quiero retirar ya, me quiero jubilar, creo que he trabajado muchos, muchos años ya”, sostuvo.
Al recordar que esta semana cumplirá ya 74 años, Sánchez Cordero refirió que ya se merece un descanso, por lo que, reiteró, “ya no veo perspectiva política para mí”.
Durante el evento, organizado por la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, la funcionaria federal reconoció que la próxima Legislatura, que iniciará el 1 de septiembre, será plural y sus esfuerzos exigirán un diálogo permanente, constructivo, de respeto y cooperación política de todos los grupos parlamentarios.
Reiteró su compromiso para encabezar un diálogo franco y abierto, y afirmó que la dependencia a su cargo servirá de puente político entre las fuerzas respetando en todo momento las atribuciones constitucionales de los poderes de la Unión.
“Se trabajará de la mano con el Poder Legislativo sin protagonismos, sin polarizaciones ni fragmentaciones; entendiendo la conformación del espectro parlamentario y trabajando al servicio del pueblo de México”, apuntó.