El agua, un derecho del pueblo
TLAXCALA, Tlax., 1 de agosto de 2021.- En Tlaxcala, quienes se mostraron más activos en la difusión de la Consulta Popular, fueron los primeros en emitir su voto y presumirlo en sus redes sociales.
La Senadora Ana Lilia Rivera Rivera, promotora estatal del ejercicio de democracia participativa, dio a conocer que voto por el “Sí” en la consulta, pues señaló que está de acuerdo en que se inicien las investigaciones correspondientes para “entregar justicia y acabar con la impunidad de gobiernos anteriores”.
El Diputado Federal electo, Carlos Agusto Pérez, señaló que su participación en la Consulta Popular fue por su “compromiso” con la democracia y “poner fin con la impunidad” en México.
Por su parte, la Diputada Federal electa por la vía de representación proporcional, Dulce María Silva Hernández, enfatizó que la consulta será el mecanismo a través del cual se termine con la impunidad en el país.
Otros morenistas que acudieron a votar fueron los presidentes municipales electos de Tlaxcala, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, de Contla de Juan Cuamatzi, Eddy Roldán Xolocotzi y el Diputado Federal, Rubén Terán Águila.