Son comerciantes 70% de mujeres de Nopalucan; presentan feria de la quesadilla
TLAXCALA, Tlax, 02 de agosto de 2021.- Nopalucan sigue avanzando en la prevención del Covid-19, siendo en esta ocasión que se vacunaron 2,870 personas de las edades 18 a 29, de 30 a 39, así como de 50 a 59 años y mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación, las farmacéuticas que se aplicaron fueron la Sinovac y la Astra Zeneca.
El auditorio municipal fue la sede que asigno el Ayuntamiento de Nopalucan que encabeza el alcalde Jaime Herrera Vara y donde el personal fueron los encargados de la organización y de Sanitizar dicho auditorio y a todas las personas que acudieron a recibir su vacuna para inmunizarse contra el Covid-19.
Para evitar que las personas se confundieran a que mesa recibirían su vacuna personal de Ayuntamiento los guiaban según su edad, la primera mesa receptora fue para las edades de 18 a 29 años donde se aplicó la 1ra dosis de la farmacéutica Sinovac y fueron en total 1,254 de estos 644 fueron mujeres, 610 hombres y 8 embarazadas.
La segunda mesa receptora fue para las edades de 30 a 39 años donde se vacunaron 1,066 personas donde 575 fueron mujeres, 491 hombres y 3 mujeres embarazadas, la vacuna que se les aplico la 1er dosis de Sinovac.
Las personas de 50 a 59 años se les asigno la mesa tres donde acudieron a recibir su segunda dosis de vacuna Astra Zeneca y fueron 550 de los cuales 328 fueron mujeres y 222 hombres.
El presidente municipal dijo que los nopaluquenses si toman en serio esta pandemia del Covid-19 y están pendientes para el día que les toca y hoy se aplicaron a tres diferentes sectores de la población y donde todos acudieron de forma ordenada a recibir su inmunización ya sea su primera o segunda dosis, comento.
Herrera Vara exhorto a la población a no bajar la guardia a seguir aplicando los protocolos de sanidad como de usar su cubrebocas, seguirse aplicando el gel antibacterial y sobre todo aplicar la sana distancia, ya que en este momento se están incrementado los casos positivos y con esto también se podría incrementar las defunciones por Covid-19, afirmo.