Sheinbaum impulsa unidad política para defender el T-MEC ante aranceles
CIUDAD DE MÉXICO.30 de diciembre de 2021.-El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador consideró que tras la resolución del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) queda claro que habrá consulta de revocación de mandato.
“Lo principal es que se está ordenado de que se realice la consulta, para no irnos por las ramas… Adicionalmente se dice que el INE para hacer la consulta tiene que hacer un ajuste sobre el presupuesto para financiar.
“Primero: tiene que hacer la consulta. Segundo: tiene que hacer un ajuste a su presupuesto, liberar fondos. Sería muy bueno para los analistas que se haga una revisión de presupuesto del INE, ¿cuánto gastan en viáticos? ¿cuánto en renta de vehículos? ¿quiénes tienen vehículos? ¿cuánto en combustible, viajes? Si se actúa con honestidad se puede hacer una reducción de los sueldos de los altos funcionarios públicos”, indicó el Presidente.
Refirió que el INE debe de calcular cuánto pueden aportar tras realizar los ajustes a su presupuesto y posteriormente Hacienda, de acuerdo a las prioridades, cuánto podría ayudar, si es que puede hacerlo sin afectar ningún programa.
El mandatario recomendó que se empleen recursos obtenidos de los decomisos y aseguramientos que tiene en su poder el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.