Sheinbaum inicia Parque Ecoturístico la Ceiba en Palenque
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero de 2022.- De ignorarse la denuncia de hechos por los presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la empresa Baker Hughes, contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex), el PAN podría acudir a instancias internacionales.
Así lo advirtió Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, previo a un desayuno con motivo del 20 Aniversario de Agencia Quadratín.
El panista declaró que, con el actuar en la Fiscalía General de la República, la denuncia de hechos presentada por Acción Nacional por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias cometidos por el hijo del presidente, se percibe como un testimonial.
“Sin embargo, había que estar del lado correcto de la historia y por eso Acción Nacional, ante los reportajes que se difundieron en redes sociales que hablan de un posible tráfico de influencias de corrupción, Acción Nacional como la primera fuerza de oposición en el país, de hecho, hemos sido el único partido político que lo ha denunciado esto en el Senado, en la Cámara de Diputados, en congresos locales y en la Fiscalía porque no puede quedar un precedente sin ser denunciado formalmente como lo hemos hecho”, destacó.
Cortés Mendoza sostuvo que seguramente la Fiscalía no va a hacer nada, pero el PAN podría ir a instancias internacionales para que se investigue este hecho.
Lamentó el aumento de la violencia en Michoacán y aseguró que el gobierno federal y el estatal están rebasados, porque la inseguridad se está desbordando con más ejecuciones y feminicidios.
“Francamente mientras no cambie la estrategia de los abrazos y no balazos, yo no veo cómo esto pueda mejorar porque la delincuencia se está expandiendo en todo el territorio nacional y donde gobierna Morena está peor aquí, Michoacán, Zacatecas, Veracruz, Morelos”, concluyó.