Acompañan a la gobernadora políticos, empresarios y líderes sociales
TLAXCALA, Tlax., 6 de enero de 2016.- El todavía gobernador del estado, Mariano Gónzalez Zarur, negó que les haya dejado o heredado cargos a su hijos para dejarlos acomodados al concluir su sexenio, de ahí que sostuvo que Mariano González Aguirre ganó la diputación en la elección de Distrito y que Mariana González Foullón, la nombró el presidente de la república, Enrique Peña Nieto y no él.
Y es que ante la constante crítica por supuestamente dejar acomodados a sus hijos,mrefirió que ellos se ganaron el lugar en el que se quedan, pese a lograrlo precisamente cuando él termina su sexenio.
“Mariano me acompaña desde los 4 años a las campañas, está envenenado, él ha coordinado aquí campañas, coordinó la campaña del 15, fue factor importante del 16, trabajó muy fuerte en la del 12, la del 13 no, pero me ayudó en la del 14, me ayudó en el 2 mil, él tiene pasión”, según justificó.
Asimismo dijo, “Mariana se le despertó el desarrollo social, es la cara bonita del gobierno, fue la que estuvo pendiente de la gente, de los discapacitados, ella fue la que creó el programa de los cuartos y luego lo replicaron a nivel nacional”, según dijo.
De esta forma, reconoció que le dan nostalgia y que cada que en sus discursos los nombra, se vence y se le quiebra la voz por la sensación que lo atrapa.
Pero que esta nostalgia no es por el cargo, porque según dijo siempre esta listo para salir, “lo dije, me he preparado para dejar de ser y no para ser”, sostuvo.
De ahí que refirió, existe satisfacción de su trabajo todos los días en las calles, comunidades y cuando según refirió la gente le agradece.
“Ya les dije que me preparó para dejar de ser, nunca me preparo para ser, pero siempre salgo y adiós, cuando salí de la Secretaría de Finanzas y Presupuesto, del Comité de Planeación”, además refirió “las 2 veces que salí del partido, de la Cámara de Senadores, de la Cámara de Diputados, de la presidencia igual”, expuso.
Y que así como en otro momento lo hizo, ahora será igual igual dejar el cargo de ahí que indicó “si a partir de las 12:01 no tengo la responsabilidad de la seguridad ya le corresponde al nuevo gobernador”, a quien dijo le tocará ahora resolver los problemas del estado, mientras él se retira a descansar “a descansar, a arreglar mis asuntos particulares, a leer, he dejado de leer mucho, a disfrutar mis amistades”, expuso.
Finalmente, el gobernador del estado, Mariano González Zarur agrego, “me voy con grandes satisfacciones, también insatisfacción, me voy contento no satisfecho porque hay mucho todavía por hacer, lo dije conocer las cosas no esconderlas”, señaló al referir que no existirá un cargo más y que por el contrario indicó “es la culminación de mi carrera”, concluyó.