Autoridades educativas presentaron el programa del segundo Congreso Numet
TLAXCALA, Tlax., 2 de agosto de 2022.- Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), comentó que es imposible que las cuotas escolares se prohíban.
Lo anterior al señalar que en la mayoría de las ocasiones, la entrega de recursos para “beneficio” de las instituciones se realiza de forma voluntaria.
“No las podemos prohibir, porque también, de la misma forma, hay padres de familia de buena voluntad que quieren aportar para sus escuelas, por tradición, por historia y por agradecimiento…esas posturas voluntarias no las podemos negar”, declaró.
Recordó que la intención del Gobierno Federal y de la administración estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, es desaparecer las cuotas escolares, sin embargo, enfatizó que no pueden ser prohibidas.
En ese sentido, comentó que se buscará que las cuotas no sean obligatorias informando que con los apoyos del programa la Escuela es Nuestra del gobierno de la República, el mantenimiento de las instituciones no deberá depender de las aportaciones de los padres de familia.
Expuso que la federación beneficiará a 530 escuelas con dicho programa, por lo que se hará de conocimiento a los comités de padres de familia que las aportaciones conocidas como cuotas no sea solicitadas en las instituciones que reciban el apoyo.