Desfilan alumnos de la Primaria José Vasconcelos Celebran Día de Muertos
TLAXCALA, Tlax., 13 de octubre de 2022.- Estudiantes de la Escuela Normal Benito Juárez del municipio de Panotla, dieron a conocer que las autoridades educativas manejan con opacidad y no informan a la comunidad estudiantil sobre el tema del presupuesta que arriba a su institución por parte de la federación.
Sin presentar pruebas, las normalistas denunciaron que existe un desvió de recursos que impide que el dinero que se destina para comedor, infraestructura y material didáctico llegue de manera íntegra.
Mencionaron que, como estudiantes, se han dado cuenta de las carencias que existen en la institución, reprochando que las autoridades se jactan de decir que el recurso se invierte en su totalidad, cuando afirmaron, ni siquiera cuentan con alimentos en el comedor.
Por otra parte, descartaron que las alumnas de semestres avanzados ejerzan actos de abuso en contra de las estudiantes de nuevo ingreso, pese a que existen declaraciones de víctimas de violencia y extorsión ejercida por parte de sus compañeras de institución.
“Se supone que nos estamos forjando para maestras y lo que predica nuestra normal es el respeto y la empatía hacía todas como estudiantes, todas como estudiantes nos hemos dedicado a trabajar, a mantener nuestra escuela limpia, en ningún momento se ha suscitado ese tipo de situaciones”, expresaron.