Desfilan alumnos de la Primaria José Vasconcelos Celebran Día de Muertos
TLAXCALA, Tlax., 19 de agosto de 2024.- A la ciudad de Tlaxcala llegó la Feria para el Regeeso a Clases, espacio que beneficiará a más de 2 mil 500 personas y padres de familia con descuentos de hasta el 30 por ciento en útiles escolares y material didáctico, así como precios competitivos de 18 proveedores y 12 comerciantes oficiales del uniforme único escolar.
La feria estará disponible del 19 al 21 de agosto de 2024 en la Plaza Juárez frente al Congreso de Tlaxcala, toda vez que en ella participarán 18 proveedores de material didáctico, libros o mochilas y los 12 productores oficiales del uniforme único.
Desde la Plaza Juárez de la ciudad de Tlaxcala, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la Feria para el Regreso a Clases 2024 acompañada del secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, y el secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón.
En su mensaje, la mandataria estatal informó que el objetivo de la feria es facilitar a los padres de familia la compra del uniforme único y útiles escolares a bajo costo, promoviendo que el ciclo escolar inicie de manera exitosa.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) informó que en Ciclo Escolar 2024-2025 se invertirán más de 33 millones de pesos para beneficiar a más de 40 mil escuelas tlaxcaltecas, además que contarán con dos nuevos componentes a través del Apoyo a Supervisores Escolares, por un monto de 2 millones 100 mil pesos para los 210 personas de esta área, y los uniformes escolares, que se repartirán de manera gratuita en 495 escuelas con una inversión de 100 millones 210 mil pesos.
Asimismo, Meneses Hernández celebró que se invertirán 67 millones 32 mil pesos para útiles escolares gratuitos, así como un millón 815 mil en libros para niños, la entrega de 109 claves y la publicación de la lista de útiles escolares este mismo lunes.
En su intervención, Javier Marroquín Calderón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), resaltó que en la feria participarán 18 proveedores locales de distintos artículos para el regreso a clases como libros, uniformes, mochilas o material didáctico, así como los 12 productores del uniforme único que lograron el Sello Hecho en Tlaxcala por tener una formalidad ante el SAT, empleados formales y talleres en algún punto de la entidad.
De igual manera, puntualizó que en la feria habrá descuentos del 10 al 30 por ciento, logrando una participación de 2 mil 500 padres de familia y un millón de pesos en derrama económica.
En otro momento, Edgar Omar Xico Mercado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que la feria brindará mejores alternativas de costo y calidad a los padres previo al regreso a clases, toda vez que acercará a las familias una gran variedad de artículos y precios competitivos.
A la inauguración de la Feria para el Regreso a Clases también asistieron Anel Bañuelos Meneses, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), y Moctezuma Bautista Vázquez, rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT).