Unos Doritos que cuiden al campo mexicano, la meta de PepsiCo
ACAPULCO, Gro., 13 de diciembre de 2017.- Pacientes y algunos trabajadores del Hospital General, ubicado en la avenida Ruiz Cortines del puerto, tomaron el edificio administrativo en protesta por el cierre de la clínica.
Aproximadamente a las 12 horas, unas 30 personas con cartulinas con mensajes en contra de la secretaria general del sindicato del Hospital, Beatriz Vélez, y de petición de apoyo al gobernador Héctor Astudillo Flores, a gritos y consignas pidieron a los empleados que se unieran a la manifestación, aunque dijeron comprender que están amenazados.
Minutos después, los manifestantes, encabezados por el ginecólogo José Martín Aguirre Caro, desalojaron a los trabajadores de las oficinas del área administrativa y a los del sindicato.
En el estacionamiento del hospital se pudieron observar bolsas negras con algunas leyendas de la documentación, equipo y mobiliario que será trasladado al nuevo Hospital General en el poblado El Quemado, el cual iniciará operaciones el próximo 18 de diciembre.