Renuevan cancha de fútbol del Parque Hundido en Loma Bonita
GUADALAJARA, Jal., 29 de septiembre de 2021.- La Asociación del Futbol Argentino (AFA) fue llamada este miércoles, al igual que ocho clubes de ese país, como parte de una investigación que persigue presunta evasión y lavado de dinero.
Las autoridades indagan transferencias de varios jugadores rumbo al balompié mexicano, cuyas operaciones habrían caído en delitos. Gimnasia y Esgrima, Racing, Independiente y Unión de Santa Fe son algunos de los clubes que fueron allanados.
En las operaciones que se investigan, se encuentran los traspasos de Miximiliano Meza y Nicolás Sánchez, al Monterrey.
“El allanamiento a nuestra sede es producto de la investigación que involucra al representante del jugador Maximiliano Meza. El mismo fue transferido a Independiente en el año de 2016. Y luego, el elenco de Avellaneda lo vendió a México.
En dicha operación, la actual Comisión Directiva aún no se encontraba al frente del Club”, señaló Gimnasia y Esgrima. Otro de los involucrados explicó: “El Club Unión informa que esta mañana se realizó un allanamiento en la sede de nuestra institución por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el marco de una causa radicada en la localidad de San Isidro a cargo del Dr. Fernando R. Rodríguez buscando documentación contable del año 2015 por una denuncia realizada por la PROCELAC en el Ministerio Público Fiscal de la Nación”.
En su momento, Maxi Meza fue comprado en una elevada cifra de 15 millones de dólares. Su caso no es el único que se investiga.
También están involucrados en las indagatorias de las autoridades nombres de jugadores como Nicolás Sánchez, Enrique Triverio, Federico Mancuello, Jonatan Maidana y Emmanuel Gigliotti, según información de la agencia Pressport.