TLAXCALA, Tlax., 15 de septiembre del 2020.- Coyotes Tlaxcala pierde lo invicto, es arrasado por los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en su propia casa, el estadio Tlahuicole, al estrenar su estadio con el primer partido y derrota.

El equipo tlaxcalteca recibió a los Leones Negros de la UDG en el encuentro correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Guad1anes 2020 de la Liga Expansión MX, cotejo que amargó las aspiraciones del cuadro local de poder estrenar su recién remodelada casa con una victoria.

Durante los primeros minutos del partido, Leones de la UDG se mostró cómodo como visitante, pues mantuvo la presión a la mitad de la cancha complicando las salidas del cuadro local y ejerciendo presión en dicha zona del campo.

Fue hasta el minuto 24 que los visitantes se fueron arriba en el marcador tras una pelota parada que Raúl Ramírez envió hasta el área de los Coyotes y que conectó de media tijera Arturo Ortiz tras un remate de la cabeza del «tepa» González.

Sin mucho que mostrar durante la primera mitad del partido, Coyotes de Tlaxcala se vio superado por ambas bandas y por llegadas del centro del campo, área en la cual los pupilos de Irving Rubirosa se mostraron desorganizados.

Ya para la segunda mitad, la lluvia convirtió el terreno de juego en una cancha rápida que supieron aprovechar los Coyotes, ya qje tras un saque de banda largo, llegó el empate vía Brian López, quien remató de cabeza al minuto 52.

La calma no duró mucho para el equipo local, pues al minuto 52 la ofensiva de Leones Negros aprovechó los espacios que dejó la defensa de Coyotes para volverse a ir arriba en el marcador con gol de Carlos Baltazar al minuto 57.

Al minuto 66, el recién ingresado al terreno de juego, Daniel Amador, aprovechó un error defensivo del equipo Coyotes para anotar el tercer tanto del equipo visitante, anotación que aplastó las aspiraciones de los Coyotes de poder lucirse en su nuevo estadio.

Tras la derrota Tlaxcala se queda con seis puntos, mientras que Leones Negros se pone a 9 en la tabla general.