Llegará Trail Atoyatl Huilotl a Huiloapan; será carrera con causa
ZAPOPAN, Jal., 17 de marzo 2019.- Chivas perdió en segundo Clásico Nacional de la semana. A diferencia del duelo de la Copa MX, para el técnico José Saturnino Cardozo, esta vez sus pupilos, con un hombre menos, pelearon por eso murieron como los grandes.
“La cabeza en alto. Dejaron todo. No hay reproche porque morimos como grandes. Tuvimos cuatro de gol. Tuvimos cuatro que sacó Marchesín, ante un rival con muy buenos jugadores y el equipo fue al frente, no importando atrás.
Me parece que mis jugadores dejaron todo y si la gente se quiere meter conmigo no me molesta, yo seguiré apoyando estos jugadores porque son grandes jugadores y vamos a lograr el objetivo de entrar a la Liguilla y después pelear el título”, revela al término del encuentro en el estadio Akron.
Durante el encuentro un sector del inmueble comenzó a gritar “fuera Cardozo”, por eso el estratega paraguayo reafirma que no le preocupa que los aficionados pidan su salida, a él le pueden decir todo lo que quieran, pero no a sus jugadores que están dando el alma en la cancha.
“Mira a mí soy hombre de futbol, este chiquito no me sorprende de eso, ni me molesta ni me achica, me gusta, soy un guerrero, lo que logré fue por entrega y profesionalismo. La gente se puede meter conmigo; mientras sea conmigo está bien y no con los jugadores, no me molesta para nada.
La gente tiene derecho de gritar y exigir resultados, no me molesta para nada”, señala. El estratega descarta que la situación por la que está pasando el Rebaño Sagrado se pueda llamar crisis. “Ustedes (los medios) pueden llamarle como quieran, crisis, no lo sé, yo estoy consciente de lo que trabajamos, qué hacemos.
El objetivo es claro. Que nos duele perder el Clásico, lógicamente y al aficionado también; lo sabemos somos gente de fútbol. A nadie le gusta perder un Clásico en casa.
Estamos dolidos, no crean que no, los jugadores están dolidos y molestaos por la derrota, la forma también, pero como les dije, deben salir con la cabeza en alto porque dieron todo, fueron al ataque”, externa.
Ahora con la fecha FIFA todos los equipos tendrán una semana para trabajar, mejorar, pero sobre todo recuperar jugadores, eso es lo que pretende aprovechar el Guadalajara. “Tenemos dos semanas para recuperar lesionados, López ya regreso hoy con la 20, da tiempo para recuperar a todos.
La expulsión de Molina afecta porque da equilibrio. Entró Basulto y lo hizo bien. Está Pérez para tenerlo en cuenta, hay jugadores. De ahí en más todos están perfectos, debemos estar juntos”, finaliza.