Congreso de Tlaxcala reconoce a atleta paralímpico Leonardo Pérez
GUADALAJARA, Jal., 7 de agosto de 2021.- El pentatleta nacido en Jalisco, Álvaro Sandoval se presenta en Tokio 2020 con la intención de buscar medalla para México; sin embargo, en las primeras disciplinas no tiene una buena actuación y el sueño se diluye por estar dentro del cuadro de preseas, al situarse en el lugar 35.
Sandoval, junto a su compatriota Duilio Carrillo completa la última competencia combinada de forma importante, al impregnarle todo lo que tiene de sí para buscar rescatar algo, siendo la prueba de pistola láser la que podría llevar buenas expectativas, pero esto no ocurre, pues el tapatío no consigue rebasar a sus adversarios, quedándose en el puesto 21 con 604 puntos.
Durante su participación en la disciplina de esgrima y ecuestre es donde se firma la despedida de los Juegos Olímpicos, donde Sandoval llega a la quinta disputa con el florete frente al alemán Patrick Dogue, a quien consigue derrotar y posteriormente, cae ante el deportista anfitrión Shohei Iwamoto.
Para el salto ecuestre, tanto Carrillo como Sandoval tienen problemas para evitar los rehusos de los caballos para librar los obstáculos, por lo que les es sonada la campana y no completan el recorrido, quedando eliminados de la justa. Sandoval sale en la posición 31 con 473 puntos y al no terminar el circuito baja hasta el 35.