Renuevan cancha de fútbol del Parque Hundido en Loma Bonita
GUADALAJARA, Jal., 17 de julio de 2021.- El regreso de Raúl Jiménez a las canchas fue motivo de felicidad para el Wolverhampton de Inglaterra, pero también se celebró en la Selección Mexicana. Alfredo Talavera expresó su alegría por la reaparición del delantero, mientras que el técnico Gerardo Martino incluso aseguró que esta es la luz verde que esperaba para poder contar con el atacante en la eliminatoria mundialista que arranca en dos meses.
“Sí, estamos al tanto, tomamos contacto también con Raúl. Se sintió bien, jugó 34 minutos, creo, algo así. Felices por él, por su vuelta al futbol. Y obviamente creemos que es el primer paso para después tenerlo con nosotros. Así que realmente estamos muy contentos sobre todo porque ha pasado mucho tiempo, porque la lesión fue de mucha gravedad, él puso mucho empeño en su recuperación y hoy está de nuevo en las canchas. Esto es muy bueno y de cara a las eliminatorias es lo que esperábamos para dentro de dos meses contar con su presencia”, estableció el Tata Martino.
Por su parte, el portero Alfredo Talavera celebró el poder ver a su compañero de nuevo en una cancha, después de la grave lesión que sufrió en la cabeza tras un choque con el brasileño David Luiz, en noviembre pasado, durante un partido de la Premier League de Inglaterra entre el Wolverhampton y el Arsenal.
“El tema de Raúl claro que nos dimos cuenta y lo platicamos. La verdad nos da muchísimo gusto como mexicanos, como futbolistas, como seres humanos, como profesionales. Nos da mucho gusto que haya regresado y lo haya hecho muy bien. Poco a poco va agarrar mayor seguridad, es normal después de ese impacto”, señaló el guardameta.
“Hay que apoyarlo como siempre, al 100 por ciento y que sepa que lo esperamos muy pronto para que pueda estar con nosotros, competir, jugar al futbol y lo que se viene que son las eliminatorias. Ojalá se recupere futbolísticamente también, físicamente vemos que ya está casi al 100 por ciento”, concluyó Alfredo Talavera.