Comerciantes son reubicados tras acuerdo con autoridades en Tlaxcala
CIUDAD DE MÉXICO, 06 de diciembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México afirmó que se encuentra con un gran avance la elaboración del Presupuesto 2019, y aseguró que no habrá aumento de impuestos en la Ley de Ingresos.
“No se va a contemplar en la Ley de Ingresos, porque son estos dos proyectos que se envían al mismo tiempo, la Ley de Ingresos y el Presupuesto, en el caso de la Ley de Ingresos no se van a contemplar aumentos de impuestos ni impuestos nuevos, es prácticamente lo mismo con las proyecciones de ingresos que se puedan contemplar”, afirmó, la mañana de este jueves en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
López Obrador comentó que mantendrán el mismo presupuesto de inversión para el próximo año, reducirá el gasto de gobierno debido a su Plan de Austeridad Republicana, además que todo estará en total transparencia.
Explicó que tiene como plazo entregarlo máximo el próximo sábado 15 de diciembre, y aseveró que “ya no habrá moches, ni acuerdos políticos” para entregar el presupuesto.
El Presidente manifestó que se garantizará por completo las pensiones y jubilaciones de los mexicanos, además de que habrá dinero para pagar las nóminas de los trabajadores del gobierno, los cuales tendrán un aumento salarial basándose en las directrices que marque el Banco de México como un marco de referencia.
“Se garantiza que se va a pagar el servicio de deuda completo, alrededor de 800 mil millones de pesos, se garantiza por completo, todo lo relacionado con pensiones y jubilaciones que son otros 800 mil millones de pesos, se garantiza que se va a pagar la nómina a todos los trabajadores del gobierno”, dijo.
“La instrucción que tienen en Hacienda es aumentar inflación más tres puntos a los que ganan menos de 10 mil pesos, de 10 a 15, inflación más dos, de 15 a 20, inflación más uno, en ningún caso los aumentos van a estar debajo de inflación, sólo se reducen los sueldos de conformidad con el artículo 127 de la Constitución de los altos funcionarios públicos”, apuntó.
El Presidente de México anunció que este viernes tras terminar su conferencia matutina visitará el estado de Nayarit, para revisar cómo van las obras de reconstrucción tras el paso del huracán y tormenta tropical Willa, y posteriormente el sábado y domingo, visitará Chiapas y Tabasco respectivamente.