Logran Bayer de México y Lear Corporation Premio a la Competitividad 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2020.— El Gobierno Federal está programando una serie de acciones para hacer frente a los golpes económicos por la pandemia del coronavirus Covid 19.
“Los conservadores son malos de malolandia”, arremetió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en relación a los embates de sus adversarios, por lo que adelantó parte de las acciones que la Federación formalizará en unos días.
En la conferencia matutina de este miércoles, informó en el Salón Tesorería que se prevé un mecanismo como las tandas del Bienestar, con el respaldo de Nacional Financiera, para dar créditos con un interés del Banco de México de 6.5 anual, a tres años con tres meses de gracia para micro y pequeñas empresas.
“Estamos preparando un plan para la recuperación en lo económico, ya de han tomado medidas, se decidió bajar el precio de las gasolinas y los combustibles, ya está convertida en hechos, nos falta porque hay quienes abusan en estás circunstancias”, aseguró.
“Los más pequeñitos, es sin intereses, estamos hablando de un nivel superior pero sigue siendo pequeño, con muchas facilidades, se va a hacer la selección, con qué criterio con el censo del Bienestar hubo alrededor de 3 millones de solicitantes, algunos se han atendido con las tandas de ahí se va a hacer la selección buscando que sea gente humilde, trabajadora, pequeño comercio”, agregó.
El jefe del Ejecutivo puntualizó que dueños de fondas, taqueros, taxistas, y en regiones donde resulte más afectada la economía popular, podrán solicitar dichos créditos.
Aseveró que ya se tiene la dispersión de recursos para los adultos mayores, a quienes se les adelantará dinero por parte del programa de la Secretaría de Bienestar, y los depósitos electrónicos correrán a partir del próximo lunes 30 de marzo.
López Obrador enfatizó que lo urgente es atender la pandemia del Covid 19 en el territorio nacional, en tanto se le está dando forma a todo un plan de rescate económico, en especial para el grueso de las pequeñas empresas que dan el 90 por ciento de los empleos del País.
“Lo que nos interesa es el plan de atención por el coronavirus, para que no haya infectados o que sean menos los infectados, que no haya muchos enfermos y desde luego que no perdamos a seres queridos, que no se pierdan vidas”, resaltó.