Vendedores de tacos de canasta reciben bicicletas tras récord Guinness
Pese a la contingencia, vendedores siguen ofertando la venta de cirios pascuales y productos gastronómicos propios de semana santa.
TLAXCALA, Tlax., 29 de marzo de 2020.- Las ventas de productos para la semana santa sigue en pie, toda vez que la suspensión de eventos religiosos o salidas vacacionales no impedirá que las familias se reúnan en sus hogares para que las fechas como domingo de ramos, jueves y viernes santo y domingo de resurrección no pasen desapercibidas, sostuvo un comerciante de la ciudad de Apizaco.
Don Carlos N, quien desde hace 20 años se desempeña como comerciante de abarrotes en la ciudad rielera, expresó “yo tengo que seguir vendiendo, pos habrá cuarentena y todo pero no por eso la gente va a dejar de comer, por eso ya trajimos la mercancía” dijo.
Lo anterior al hablar sobre la venta de pescado seco, temporal gastronómico de la semana santa.
Dijo que aunque quizás, este año no se vendan las mismas cantidades como en años pasados, pero la venta de este producto seguirá, pues expresó que ha escuchado comentarios provenientes de los clientes que ya andan preguntando los precios del pescado bacalao, bandera y bagre que ronda desde los 80 pesos.
“Pues ya me vinieron a preguntar las clientas si voy a vender en semana santa… ni modo de decirles que no, a mi me conviene vender… ya dijeron que van a cocinar el pescado de manera especial como todos los años para que la semana santa no se pase en blanco”.
Asimismo, al interior de la Basílica de la misericordia, y en las tiendas de artículos religiosos, siguen las ventas de los cirios pascuales, que de acuerdo a la tradición cristiana católica, se llevan a bendecir a la misa de la noche de pascua.
Cabe mencionar que, tras la cancelación de las celebraciones eucarísticas, por la contingecia del coronavirus, las familias podrán ver, ya sea por televisión abierta o por redes sociales, las transmisiones de las oraciones que realice en Vaticano o en dado caso, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Diócesis de Tlaxcala.