Con Amaxac de Guerrero se dio pauta para firmar convenios de trabajo con ayuntamientos, buscamos ampliar esta oferta y los servicios al resto de la entidad.

TLAXCALA, Tlax., 29 de diciembre de 2021.- La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), busca acercar servicios profesionales a las comunidades, llevar atención de salud, jurídica, psicológica psicoterápica, para apoyar a la población y minimizar los problemas sociales que se enfrentan en la entidad, sostuvo el secretario de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, Miguel Ángel Hernández Montiel.

Al respecto, señaló que en el municipio de Amaxac de Guerrero se firmó un convenio de colaboración para acercar la oferta educativa a la comunidad, en un primer momento existen jóvenes de Sociología, Trabajo Social, Psicología, Psicoterapia, además de abogados, médicos, dentistas y enfermeras apoyando las necesidades de los pobladores.

Sobre este primer acercamiento refirió, que se espera que se amplié más esta oferta y que la atención profesional que se requiera en materia de salud mental, se pueda brindar este servicio y de ser posible se acrecenté más

“El proceso que nosotros queremos llegar es el acercamiento con la población para que trascienda, para que minimice la problemática que todos los días estamos viviendo en materia de salud mental, eso es lo que estamos haciendo”.

Además, agregó “nos hace falta sociólogos en las comunidades, abogados, psicólogos, psicoterapeutas y nosotros hemos tenido el interés de poner a consideración a la población con convenios”, donde el municipio puede apoyar prestando un espacio para consultorio y donde se pueda ofrecer los servicios a los pobladores con un registro de alrededor de 800 servicios y consultas.

Asimismo, refirió que existe la Clínica del Bienestar que se encuentra junto al Comedor Universitario, donde se brinda servicios a la sociedad en general con un pago simbólico.

Esta Clínica dijo, registra una demanda de más de 800 consultas, pero además se busca que esta oferta se amplíe más para que la gente conozca y puede accesar.

Finalmente, el secretario de Facultad anunció que en el próximo mes se tendrá la información hacia donde estarán prestando los jóvenes su servicio social y con ello, se podrá llegar a más comunidades con servicios profesionales de todo tipo.