Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial Quadratín Tlaxcala

Atiende Educación Especial a 2 mil 400 alumnos con discapacidad

Especial Quadratín Tlaxcala
 
| 12 de octubre de 2017 | 10:37
 A-
 A+

 

  • Con diversas estrategias pedagógicas se mejora la integración educativa

TLAXCALA, Tlax., 12 de octubre de 2017.- Con el objetivo de garantizar una mayor cobertura, inclusión y equidad educativa, que permita mejorar el proceso enseñanza aprendizaje, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) atiende a dos mil 400 alumnos con alguna discapacidad en escuelas regulares.

A través del Departamento de Educación Especial de la SEPE, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, impulsa el fortalecimiento de las estrategias pedagógicas para mejorar el proceso de integración educativa y los servicios que se brindan a la población que así lo demanda.

Para cumplir con este propósito, la dependencia estatal dota a los docentes de estrategias didácticas para mejorar su desempeño y con ello asegurar entre todos los grupos de la población la construcción de una sociedad más justa.

Actualmente, los alumnos que así lo demandan son atendidos a través de las 25 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), ubicados en escuelas de preescolar, primaria y telesecundarias, así como del Centro de Atención Múltiple (CAM).

Entre las principales discapacidades que registran los alumnos que cursan algún nivel educativo en escuelas regulares destacan: la intelectual (leve, media y profunda), auditiva, visual y motriz.

Mediante estas acciones, la presente administración brinda aprendizajes que se alinean a las habilidades adaptativas y al proceso de desarrollo de los estudiantes que requieren de una atención especializada.