Pequeños universitarios de la UATX llevó taller Entre mazorcas a FILIJ 42
TLAXCALA, Tlax., 28 de febrero de 2017.- Este día el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) Rubén Reyes Córdoba, dio a conocer su tercer informe de actividades como rector de esta máxima casa de estudios que comprende el periodo 2016-2017.
En este informe, se dio a conocer la inversión de más de 2 millones de pesos en becas para estudiantes, lo que representa el 21.9 por ciento de beneficiados de una matrícula total de 15 mil 211 estudiantes.
En este mismo sentido, anunció la apertura de la UAT para que los connacionales deportados puedan revalidar sus estudios en esta Universidad.
“Decirles que podrán revalidar sus estudios los connacionales que regresen de los Estados Unidos. La institución tiene sus puertas abiertas para que puedan terminar sus estudios ante las políticas de segregación de los Estados unidos, la cual es repudiable.”
Así mismo, enfatizó los resultados que se han tenido en las diversas áreas de docencia e investigación, extensión universitaria y difusión cultural, autorealización y responsabilidad social universitaria, Gobierno universitario, administración y gestión universitaria, posicionamiento universitario, sistema de institución de calidad, programa de culturización digital así como programa de becas.
Destacó la solución que se tuvo con el STEIESET a través de la junta de conciliación y arbitraje para evitar que el paro laboral se extendiera por más tiempo, situación que dijo fue controlada y resuelta atendiendo a tiempo las demandas que se pedian y logrando un aumento de 3.08 por ciento de aumento salarial.
En este sentido, Reyes Córdoba aseguro que se han obtenido grandes logros académicos y administrativos lo que convierte a la UAT en la mejor universidad del estado de Tlaxcala y una de las mejores del País.
A este evento asistieron rectores de las universidades de Puebla, Hidalgo y Baja California Sur, así como presidentes municipales y ex rectores de la máxima casa de estudios como el doctor Héctor Israel Ortiz y el doctor Serafín Ortiz, quienes fueron aplaudidos por estudiantes de la UAT, el ex rector Hector Vázquez Galicia, Juan Jiménez Vázquez, Alfredo Vázquez Galicia, René Grada Yauquentzi, Sandino Leonel Leni Sánchez y Víctor Job Paredes, así como miembros del consejo universitario.