Desfilan alumnos de la Primaria José Vasconcelos Celebran Día de Muertos
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2024.- En la mirada de docentes que conducen el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula u ocupan la dirección de cada escuela, la política educativa en México debería atender tres prioridades: la infraestructura escolar, la formación continua de maestras y maestros y la atención socioemocional de estudiantes y docentes.
En comunicado de prensa Mexicanos Primera indica que las candidatas y el candidato han presentado diversas propuestas en materia educativa. No obstante, estas van en un camino distinto al de las preocupaciones de maestras y maestros. Mientras las y el contendiente a la presidencia de la República prometen, entre otras cosas, incrementar las becas, impulsar las escuelas de tiempo completo en todo el país, rescatar las estancias infantiles, abrir nuevos planteles de educación media superior o ampliar la oferta de educación universitaria, las preocupaciones de docentes y directoras(es) en las escuelas se refieren a la importancia del fortalecimiento y mantenimiento oportuno de la infraestructura escolar, la formación continua y el apoyo socioemocional a estudiantes y personal docente.
La nota completa en Quadratín Michoacán