Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

López Obrador, presidente electo y sin impugnaciones: TEPJF

Redacción/ Quadratín México
 
| 11 de julio de 2018 | 14:00
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2018.- La constancia de mayoría que validaría a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo podría expedirla el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) antes del 6 de septiembre en virtud de que no se presentó ninguna impugnación.

Este martes el máximo órgano judicial en material electoral en el país informó que el Sistema de Información de las Elecciones Federales no registró ningún aviso de interposición de algún medio de impugnación.

La magistrada presidente del TEPJF Janine Otálora refirió el pasado lunes que la entrega de la constancia de mayoría de la elección presidencial, así como la validación del proceso electoral podría darse antes del plazo que marca la ley, el cual concluye el 6 de septiembre, siempre y cuando no se presentaran impugnaciones, condición que se confirmó este martes.

El Sistema de Información de las Elecciones Federales sí registró la promoción de impugnaciones para casos del legisladores federales. Existen reportes de 151 avisos de interposición de juicios de inconformidad, a través de los cuales impugnan los resultados de las elecciones de diputados o senadores al Congreso de la Unión.

El TEPJF informó que hasta este 10 de julio cuenta únicamente con los avisos de interposición de los juicios referidos y estás pendientes las entregas de las demandas respectivas, así como de los expedientes y los informes que, conforme a la ley, deben rendir los presidentes de los consejos del INE cuando se promueve un juicio.