Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial Quadratín Tlaxcala

Reciben Juntas Distritales del INE material y documentación electoral

Redacción/ Quadratín Tlaxcala
 
| 16 de mayo de 2018 | 10:45
 A-
 A+

TLAXCALA, Tlax., 16 de Mayo de 2018.- Este martes, las tres Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, recibieron en conjunto, un total de 100 mil 537 piezas de material y documentación electoral del Proceso Electoral Federal (PEF) 2017-2018, que servirán para integrar los paquetes electorales de las mil 533 Mesas Directivas de Casilla (MDC) a instalarse en la entidad durante la jornada electoral del próximo 1 de julio.

Según el boletín oficial, la actividad que inició desde las 9 horas y concluyó al filo de las 14:30 horas en los tres distritos electorales del INE, fue verificada por Vocales Ejecutivos y consejeros electorales locales y distritales, así como por representantes de los diversos partidos políticos acreditados ante los organismos desconcentrados del INE.

Al Distrito 01, con sede en Zacatelco, fueron entregadas 32 mil 868 piezas, en 161 cajas y 39 paquetes; en tanto, al Distrito 02, con cabecera en Tlaxcala, les fueron depositadas en bodega un total de 32 mil 689 piezas, en 154 cajas y 40 paquetes.

No obstante, en el Distrito 03, con sede en Zacatelco, se depositaron 33 mil 793 piezas, en 101 cajas y 41 paquetes, y, por último, en la Junta Local del INE se aglomeraron un total de mil 187 piezas, en 4 cajas y 47 paquetes.

Entre la documentación recibida proveniente de la Ciudad de México se incluyen el acta de electores en tránsito para casillas especiales; bolsas para boletas de las tres elecciones federales, de boletas sobrantes, para votos válidos y votos nulos de los tres tipos de elección; bolsas para la Lista Nominal de Electores y de escrutinio y cómputo; carteles de identificación de casilla y de aviso de localización de casillas, además de etiquetas y portagafetes, entre otros.

Respecto del material hecho llegar a las Juntas Distritales están, entre otros, el cancel electoral portátil; urnas de los tres tipos de elección federal; caja paquete electoral; mampara especial; marcadores de boletas; sellos de “voto” y “representación proporcional” y diversas etiquetas.

Al concluir la entrega, el delegado del INE en la entidad, J. Jesús Lule Ortega, sostuvo que el avance del Proceso Electoral en curso es favorable y que al momento registra un 70 por ciento de alcance en las actividades programadas.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales