TLAXCALA, Tlax., 16 de abril de 2021.- Dando continuidad a su campaña, Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata a la gubernatura del estado por la coalición “Unidos por Tlaxcala”, presentó su plan de salud, en el que planteó la creación de centros de Atención Integral Veterinaria para animales de compañía.

“Los animales son compañeros de trabajo en las jornadas agrícolas, fieles vigilantes de las viviendas, amigos indispensables en todas las etapas de la vida, parte importante en la vida afectiva de las familias”, expresó.

En ese sentido, propuso la creación de 4 centros de Atención Integral Veterinaria, los cuales estarán distribuidos de forma estratégica en el estado y contarán con el personal adecuado para brindar atención preventiva y curativa, además tendrán un anexo destinado al resguardo y atención de mascotas sin dueño, enfocándose a disminuir la zoonosis.

Igualmente planteó promover la iniciativa para reformar la “Ley de Protección a los Animales” para el estado de Tlaxcala, específicamente para fortalecerla y aumentar su alcance; asimismo, la creación de un reglamento que indique las responsabilidades de cada ciudadano que adquiera un animal de compañía.

Finalmente, Ávalos Zempoalteca explicó que estas propuestas muestran su compromiso personal y de un futuro gobierno con el valor de los animales en la vida de las personas.