TLAXCALA, Tlax. 16 de abril de 2021.- Este viernes, Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala, recibió la agenda feminista entregada por parte del colectivo Mujer y Utopía, que tiene como objetivo dar a conocer los problemas sociales que sufren las mujeres en el país y la entidad.

Acompañada de su coordinadora de campaña, Minerva Hernández Ramos, Ávalos Zempoalteca reconoció que las mujeres son fundamentales en la sociedad en sus distintos ámbitos, razón por la cual resaltó que es necesario garantizar su seguridad, su salud y su desarrollo.

Por tanto, anunció que de ser electa, realizará reuniones mensuales con colectivos feministas, a fin que a través del diálogo se discutan avances en temas de paridad, alternativas y propuestas.

Aunado a esto, reveló que está en planeación un próximo foro con mujeres del estado, para dar a conocer sus trabajos como mujer y su relevancia hacia las tlaxcaltecas.

De igual manera, hizo mención que ella siempre ha trabajado de la mano de mujeres y de organizaciones civiles, razón por la cual descartó que haya problemas en cumplir con la agenda o con las peticiones de las mujeres.

Por su parte, Edith Méndez, directora de Mujer y Utopía, señaló que desde administraciones anteriores, ha existido la intención de apoyar a las tlaxcaltecas con Secretarías e Instituciones, empero, en el momento de ejecución de estas, se ve entorpecido el trabajo o acciones.

Con esta entrega, Mujer y Utopía ha hecho entrega de su agenda a 4 de las 7 aspirantes a la máxima magistratura del estado, se espera que este viernes hagan entrega a un candidato y a otra candidata, mientras que Liliana Becerril, del PES aún no ha definido fecha para recibir el oficio.